domingo, 6 de enero de 2013

Bares, que lugares

Hola Migos.

Hace días que os tenia abandonados, pero aquí estoy, al pie del cañón.
Estos días han sido como siempre por estas fiestas, Una autentica mierda.
Todo el día comiendo, con la famili, total, un agobio, creo que hemos engordado unos kilitos en estos días.
Lo único que me ha gustado de estos días ha sido la cabalgata de los Reyes, este año hemos ido una pandilla de amigos con nuestros hijos a ver la cabalgata de Barcelona y ha sido bonito.
Pero lo que me llamo la atención de ese día fue la cantidad de bares que hay por metro cuadrado, es increíble, desde donde bajamos del metro hasta donde nos pusimos a ver la cabalgata conté una pasada de bares, alucinante, esto me hizo reflexionar acerca de ellos.
Alguna vez nos hemos parado a pensar como nace un pueblo?.
Fácil.
Aparece un tío en mitad del monte y monta un bar, y automaticamente se empieza a construir alrededor, es una pasada, aquí en España, hay pueblos sin farmacia, sin carnicería, incluso sin ayuntamiento, pero sin bar? imposible.
A ver, en un bar puedes hacer cosas que no haces en casa o en otros sitios, puedes tirar las colillas al suelo, las cabezas de las gambas al suelo también, tiralas en casa, a ver que te dicen, jeje.
En el bar tiras las colillas o las cabezas de las gambas, le echan serrín encima y yasta, se te cae la cerveza, le echan serrín , se cae un borracho, le echan serrín, sera por serrín.
Lo que si se hace peor que en casa es mear, joder , cuando vas al vater del bar tienes que hacerlo con botas de agua y los pantalones arremangaos, si claro, me dirás que el dueño también echa serrín, pero se crea una pasta nauseabunda, también hay que hacer mención aparte de la taza del vater, esta que parece que los mas cerdos del lugar siempre meen allí, además nadie tira de la cadena, seguro que si tiran cae serrín.
El bar es un buen sitio para quedar con los colegas, mas que nada porque mi casa es pequeña y no cabemos muchos, además, donde vas a quedar, en la farmacia?, a ver ponme dos chupitos de Bisolvon y tres manasules, puaj, nooooo.
A los Bares se les pone nombre, tu casa tiene nombre?, no, es, tu casa o como mucho el 3-c, sin embargo a los bares se les pone nombres y la mayoría de ellos dicen mucho de sus dueños, Bar-Tolo, Tasca-breao, Bar-biturico, Bar-abas y otros sinsentidos,
Pero lo mejor de los bares es el camarero.
Hay dos tipos de camareros, el AGIL y el AGIL-ypollao.
El ÁGIL sabe perfectamente lo que quieres antes de que abras la boca y si no lo sabe es porque tu no lo sabes tampoco, en cuanto entras por la puerta ya te ha limpiado la mesa, servido una caña y te ha informado de las noticias de la mañana.
Luego esta el ÁGIL-ypollao, parece que este saliendo de una anestesia, no se entera de nada, ya puedes estar agitando los brazos como si aterrizaras un avión que no te ve, entras por la mañana y a las cinco horas viene y te dice, ¿que va a ser?, que que va a ser cabrón , va a ser por la tarde gilipollas.
También puedes encontrarte con el camarero pelmazo o cansino, ese que te dice que se ha matao a currar para mantener el bar y que no gana una mierda (ahora es verdad, y además hay una especie de epidemia de chinos comprando los bares y haciendo las mismas tapas, estos chinos lo copian todo, los cabrones), a estos camareros siempre les digo lo mismo, mira tío , cuando te vayas a casa, pasas por una farmacia y te compras un termómetro rectal de johnson & johnson, de esta marca en concreto, cuando llegues a casa, cenas, te das un baño te relajas te pones el pijama y cuando te vayas a la cama abres el termómetro, lo pones en la mesita de noche y lees atentamente el prospecto, veras que hay una frase en el prospecto que dice "La calidad del termómetro rectal fabricado por Johnson & johnson ha sido verificada personalmente", entonces piensa que no estas trabajando en control de calidad de johnson & johnson y vera que tu trabajo de camarero tampoco es tan grave.
Pero los tiempos han ido cambiando y ahora cuando alcanza el sumun el bar es cuando hay fútbol, o sea cada finde, antes los bares ponían carteles de menú a 10 euros, hay chocos, berberechos vivos, etc.
Ahora los carteles dicen: sábado 19:30 Real Madrid-Sevilla y ya estamos, en todo el día no se habla en el bar de otra cosa, ya cuando entras el camarero te dice, rueda de prensa a las 17:00, seguida de la alineación, es espectacular, en el bar no es como en casa, si hay partido se ve partido, si hacen película, se ve el partido, si hacen salvame de luxe, se ve el partido y si hacen la porno del plus, se graba el partido.
Los bares son sitios curiosos y llenos de encanto (algunos, no todos), así que os invito a que visitéis los bares sobretodo los de dueños españoles, porque son una especie en peligro de extinción.

Saludos y hasta la próxima.




3 comentarios:

  1. Molt però que molt bo!!! I a més, totalment veridic :D

    Xavier Cabanés

    ResponderEliminar
  2. Estic llegint les teves paraules des d'un bar i, efectivament, hi ha el cambrer ''AGIL-ipollao''. T'he fet cas i li he recomanat el termòmetre Johnson & Johnson però, per la cara que fa, em sembla que no ha entès res. Salut i una canyeta per tu.

    X.Nogués

    ResponderEliminar
  3. El meu amor pels bars està dividit... potser per que els meus pares eren molt de bar i m'he passat moltes hores assegut a la barra metál.lica que abans hi havia pels peus.
    Ara be, porto menjant de baretos molts anys i des de la meva experiència, l'amo del bar normalment és el puto amo... és com el governador d'un estat americà... allà es fa el que ell mana, entres per la porta i et llegeix la cartilla, et serveix el que creu que t'has de pendre o menjar i si no t'agrada, paga i fot al camp per on has vingut... com diria el Jesulín d'Ubrique en dos paraules: IM - PREZIONANTE...
    Em fa gràcia el que dius dels xinos... i és veritat... compren un bar i segueixen fent exactament el que feia l'antic amo (potser amb mes qualitat)... el futur es groc!!!

    ResponderEliminar